Lenguaje escrito: escritores, redactores, editores

Estas son algunas cuestiones a tener en  cuenta cuando queremos contratar un comunicador que muestre la imagen de empresa.

Tipo de contenido necesita escribir

Antes de decidir el tipo de escritor que necesita, identifique lo que quiere que haga. Puede encontrar a un escritor independiente que crea un gran artículo, pero cuando se enfrenta a la hora de escribir un comunicado de prensa convincente, no lo logra. Pregunte antes sobre el tipo de contenido que crean: artículos, informes, entradas en blogs, cartas de presentación, propuestas de negocios, etc. También puede revisar en sitios como Blogomundo los perfiles de redactor más adecuados antes de la contratación.

Un buen redactor freelance es capaz de escribir más de un tipo de contenido, pero averigüe cuáles son las categorías que más enfatizan. Solicite muestras de su nicho. Por ejemplo, los periodistas son más propensos a ser excelentes bloggers que los escritores de marketing.

Tarifas del escritor/redactor/editor

Las tarifas se basan en el número de palabras y en la entrega del proyecto. Un escritor freelance puede trabajar por horas, por palabra, por día o por semana. Muchos redactores independientes trabajan por palabra y requieren un pago total por adelantado.

Antes de tomar una decisión de contratación, haga una investigación sobre las tarifas de pago para las diferentes habilidades. Esto ayudará a eliminar a los pujadores más bajos y más altos. Las tarifas de los escritores varían mucho según sean noveles o redactores establecidos.

Desconfíe de los escritores que son demasiado baratos. Puede terminar pagando mucho más de lo que esperaba a largo plazo cuando tenga que contratar a un escritor diferente; en su lugar, busque a alguien calificado, con precios razonables.

Anteponga la calidad a la cantidad. Sus objetivos de marketing de contenido se servirán mejor si contrata a un escritor que le proporcione contenido de calidad.

¿Qué incluye el trabajo del escritor?

¿Espera el escritor ser compensado por llamadas de larga distancia o de Skype? ¿Se esperan fotografías para los textos? ¿Necesita una capa de palabras clave SEO para el contenido? ¿Cuánto tiempo esperará? ¿El precio incluye revisiones? Si lo hace, ¿cuántas?

Estas son algunas de las preguntas que debe hacer al contratar a un editor independiente, sólo para asegurarse de que sabe lo que está pagando.

Tiempo de entrega del texto

Enfrentémoslo, los escritores deben ser conscientes de la gestión del tiempo y del cumplimiento de los plazos. Dependiendo del contenido, es posible que desee que ciertos artículos se escriban antes de fechas específicas. Establezca un tiempo de entrega realista para la finalización del proyecto. Confirme la fecha límite con su redactor por escrito para evitar malentendidos.

Si el escritor no puede adaptarse es probable que esté demasiado ocupado. Tal vez quiera esperar a un escritor cualificado con una gran demanda de clientes y valdrá la pena esperar si tiene un plazo de entrega flexible.

Autor nombrado

¿Está contratando a un escritor fantasma o a un escritor independiente que quiere reconocimiento por su trabajo? A la mayoría de los escritores les encanta una línea de autor, pero a otros no. Asegúrese de confirmar esto para decidir quién será citado como el autor del contenido.

La autoría es diferente a la propiedad. Cuando contrata a un redactor independiente para escribir contenido, sólo paga por el uso del texto, no por su propiedad. Si desea conservar los derechos sobre el contenido, asegúrese de preguntar en el acuerdo. La propiedad le dará los derechos para modificar el contenido para otros usos diferentes.

Comunicación con el autor

La comunicación es importante cuando un escritor está manejando su proyecto. Hoy en día, cada vez más escritores independientes se comunican a través de mensajería instantánea y correo electrónico, pero conviene concertar la forma de comunicación para que el proyecto sea fluido.

Establecer expectativas ayudará a ambas partes a tener una relación feliz y a largo plazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *